Rusia Prohibió El Uso De Dispositivos Apple En Las Oficinas Gubernamentales

Rusia Prohibió El Uso De Dispositivos Apple En Las Oficinas Gubernamentales

El Ministerio de Comercio de Rusia ha aprobado hoy una orden para prohibir todos los dispositivos de Apple en las oficinas gubernamentales, pero los funcionarios podrán utilizarlos para su trabajo personal.

Esto se produce después de que el FSB ruso afirmara que Apple colaboraba con las agencias de inteligencia estadounidenses para permitirles espiar a los rusos, algo que Apple negó. Aunque muchas agencias gubernamentales rusas han prohibido el uso de dispositivos Apple en el lugar de trabajo, el país también intenta depender menos de los productos estadounidenses.

Rusia se deshace de los productos de Apple

En medio de la guerra entre Rusia y Ucrania, la primera prohibió el uso de productos Apple en las oficinas gubernamentales. Como señaló el Financial Times, el Ministerio de Comercio ruso aprobó el lunes una orden: prohibir el uso de iPhones para todos los "fines laborales".

Pues bien, otros organismos, como los ministerios rusos de Telecomunicaciones y Medios de Comunicación, o bien han prohibido su uso o tienen previsto dictar normas similares en breve. Pues bien, la nueva orden del Ministerio de Comercio de Rusia hace una pequeña excepción: permitir que los funcionarios del gobierno utilicen productos de Apple para uso personal, siempre que no realicen ningún trabajo relacionado con ellos.

Esta decisión se produce un mes después de que la agencia de inteligencia rusa, el Servicio Federal de Seguridad (FSB), denunciara una "operación de espionaje por parte de agencias de inteligencia estadounidenses" relacionada con dispositivos Apple. Sin compartir ninguna prueba, el FSB afirma que miles de iPhones, incluidos los utilizados por las misiones diplomáticas del país en países de la OTAN, ¡habían sido "infectados" con software de vigilancia!

Además, acusó a Apple de colaborar estrechamente con la inteligencia de señales estadounidense para proporcionar a los agentes "una amplia gama de herramientas de control". Sin embargo, Apple negó estas afirmaciones, y Rusia siguió sin creerlo y prohibió el uso de dispositivos Apple para trabajos críticos. El país lleva mucho tiempo intentando reducir su dependencia de la tecnología fabricada en el extranjero, especialmente en EEUU.

También Puedes Leer:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web usa cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación de los usuarios. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies usamos y desactivarlas si quieres. Lee Más